En Alemania se construirá el primer edificio del mundo alimentado por algas

Su secreto principal serán las persianas, que servirán de biorreactores



RT/Las tecnologías verdes hoy en día son más populares que nunca. No dejan de aparecer proyectos de edificios que se alimentan por energía del viento y del sol. Ahora viene la hora del primer edificio en el mundo que se alimentará por algas. 

El grupo austriaco de arquitectos SPLITTERWERK presentó el proyecto de una obra que edificará en Alemania el año que viene para que compita en la exposición de construcciones IBA Hamburgo. 

Una vez completado el inmueble, los especialistas se dedicarán a analizar la viabilidad de las tecnologías aplicadas y la posibilidad de usarlas en serie. 

Los dos secretos principales del edificio son su fachada biológicamente adaptable formada por algas vivas sumergidas en agua y unas persianas multifuncionales que servirán de biorreactores. 

Las persianas 'encerrarán' las algas: con esto, no solo las protegerán del frío durante la noche, sino que de día crearán un efecto invernadero dentro de los recipientes con las algas, haciéndolas crecer más rápidamente. 

Según los arquitectos, están desarrollando además una tecnología que les permitirá aprovecharse de las aguas residuales del edificio para fertilizar las algas. 

En cuanto a las persianas, aparte de servir de capa de protección para la 'fachada viva', servirán también para crear sombra en el interior del edificio y para atrapar la energía térmica producida por las algas, que se usará luego para alimentar el edificio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons Natura Medio Ambiental is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License. Creado a partir de la obra en www.natura-medioambiental.com.