Kenia: hallazgo de grandes acuíferos da un suspiro al país



Kenia, en África, puede sentirse feliz y con expectativa de vida porque la buena noticia radica en que se han descubierto unos acuíferos que podrían asegurar de agua por los próximos 70 años, según reportes del gobierno. 

Este descubrimiento brinda un alivio a la desértica zona norte del país, tan árida y con problemas crónicos de abastecimiento del líquido. 


La noticia la dio la ministra de medio ambiente del país, J. Wakhungu, señalando que "..Esta riqueza de agua abre una puerta a un futuro más alentador para las personas de Turkana y del país en general. Ahora, es momento para explorar responsablemente y salvaguardarlos para las generaciones que vienen ” según se encuentra el artículo en inglés del portal de la  UNESCO (Fotografías ídem).


Los volúmenes de agua encontrados no son nada pequeños. Los acuíferos contienen unos 250 mil millones de metros cúbicos de agua. Tomando en cuenta el consumo anual del país en unos 3.000  millones de metros cúbicos al año, resalta la importancia del hallazgo.


Los nuevos acuíferos se encuentran en las cuencas de Lotikipi y Lodwar,  en territorio del condado de Turkana en el norte del país y fueron localizados usando tecnología de exploración satelital.


Organizaciones No Gubernamentales calculan que muchas personas viven en el país con 10 litros de agua al día, la mitad del mínimo diario de agua. De la población total keniana, en 41 millones de habitantes, 17 millones carecen de acceso sostenido de agua segura y 28 millones no tienen saneamiento adecuado.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons Natura Medio Ambiental is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License. Creado a partir de la obra en www.natura-medioambiental.com.