Ciencia: encuentran insectos fosilizados de hace 165 millones de años en pleno acto de copulación

Registro fósil de los insectos copulando.-

El fósil encontrado, correspondiente al Jurásico Medio, es de dos insectos (cercopoideas) en plena copulación.

La preservación del mismo es grandiosa, se observa claramente a los insectos, una especie que saltaba de rama en rama, en clara posición sexual, vientre con vientre, donde la estructura reproductiva del macho se introduce en la hembra. Además, es el registro fósil más antiguo de este tipo que la humanidad ha encontrado.

Recreación de los insectos.-

Los registros fósiles con insectos copulando ni se asemeja a este importante hallazgo. En este se observa la imetría genital y la posición usada por la pareja durante el sexo. en las primeras etapas de la evolución.

Se estima que de repente los insectos murieron debido a una emanación de un venenoso gas de una erupción volcánica.

Hasta la fecha, sólo 33 ejemplares copulando existen en el registro mundial, la mayoría de los organismos fueron atrapados por ámbar. Este registro encontrado en China viene a enriquecer notablemente las existencias que tiene la ciencia para comprender más sobre la naturaleza y el medio ambiente de hace centenares de millones de años.

Los créditos de este hallazgo científico recaen sobre los científicos Shu Li y Dong Ren de la Capital Normal University y el trabajo, a detalle, se encuentra publicado en la conocida revista científica Plos One (en inglés).

Imágenes de la revista Plos One.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons Natura Medio Ambiental is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License. Creado a partir de la obra en www.natura-medioambiental.com.