Los tardígrados son criaturas casi inmortales

Los tardígrados son organismos de los mas resistentes ante condiciones extremas. Estos animales son invertebrados y muy pequeños y llegan a medir entre 0,1 a 1,5 mm de longitud. Estos animales fueron descritos por primera vez por Johann August Ephraim Goeze en 1773, quien los denominó como “oso de agua” (del alemán Kleine Wasser-Bären, literalmente “ositos de agua”) y hace referencia a la forma de su cuerpo y la parsimonia al momento de moverse. Llegan a medir un milímetro de largo y tienen ocho patas. Viven, de preferencia en hábitats húmedos donde hay mucha presencia de helechos y de musgos. Pero te …

Continúa leyendo …

Compártelo:
Share

Descubren una nueva especie de tortuga gigante en las Galápagos

Es la primera vez en 100 años que los científicos han identificado una nueva especie de tortuga en las Galápagos, las famosas islas que sirvieron de roca angular en la “Teoría de la Evolución” de Charles Darwin. El reciente descubrimiento fue publicado en la revista científica PLOS One resaltando del estudio que la nueva especie descubierta vive en la isla de Santa Cruz localizada al centro del archipiélago. ¿Qué se llama la especie? La nueva especie lleva por nombre científico “Chelonoidis donfaustoi”, y de nombre común como “Don Fausto” en merecido homenaje al guardia del …

Continúa leyendo …

Compártelo:
Share

¿Cuánto de lo que comemos es 100 % natural?

¿Cuánto de lo que comemos es 100 % natural? es el nuevo artículo que publicamos en el blog y que ha sido escrito por nuestra colega María Fabiana Malacarne* Te sugiero y recomiendo con mucho aprecio que le des lectura. Conocerás nuevos puntos de vista sobre un tema que está muy vigente y que a menudo lleva a confundirnos o por desconocimiento, por intencionalidad o por malas interpretaciones. Dentro de las políticas de siempre tener abiertas las puertas a todo tema, procedamos a leer este estupendo artículo. Comienzo a escribir esto con una queja (y sí… me …

Continúa leyendo …

Compártelo:
Share

Los microorganismos: los compañeros en la intimidad

A veces no reparamos en pensar que estamos plagados de toda clase de microorganismos benéficos y perjudiciales. Por mas pongamos empeño en la higiene, es virtualmente imposible estar exentos de éstos. “Refrescando conceptos, los microorganismos son el nombre genérico que designa los seres organizados solo visibles al microscopio; por ejemplo las bacterias, los infusorios, las levaduras, y demás (DRAE)”. . La idea es evitar que los mismos afecten nuestra salud. A medida que leerás este artículo podrás exclamar mas de una vez lo increíble que resultan porque al ser microscópicos (prácticamente) nos chocan a la primera vista para …

Continúa leyendo …

Compártelo:
Share