“Molai”, el hombre que plantó un bosque

¿Sabías que una sola persona plantó un bosque que es el doble del tamaño del parque central o “Central Park” en Nueva York?. Lo hizo solo, sin apoyo ni medios y que gracias a su tenacidad decenas de animales en peligro de extinción viven ahí. . El hombre que plantó un bosque es el tema de este artículo y lo he elegido para dar a conocer la proeza realizada alimentada por un amor incondicional hacia la vida. El nombre de la persona es Jadav “Molai” Payeng, ciudadano indio y responsable de la siembra de un …

Continúa leyendo …

Compártelo:

Verde esperanza para el planeta

Por María Victoria Marchisio* Mucho hemos hablado y leído acerca de la deforestación y las nefastas consecuencias que acarrea para la vida del planeta. También sobre las desalentadoras noticias, frustrantes casi siempre, que más de una vez nos arrastraron hacia una creciente desolación que llegó a en algo así como un pánico escénico de los hombres que vivimos sobre la faz de la tierra, y que tanto nos atraviesa a los que nos movilizamos por las causas ambientales, de tanto en tanto con un velo de desesperanza. Sorpresa para mí, y tal vez para alguno …

Continúa leyendo …

Compártelo:

Europa tiene mas bosques ahora que hace 100 años

Se calcula que una superficie de bosques del tamaño de Panamá (Lee aquí) desaparecen cada año como producto de la tala del hombre, principalmente. La excepción sería Europa si consideramos la superficie boscosa de hace un siglo con la actualidad. Ahora hay más bosques. ¡Quien lo diría! Europa ha experimentado una serie de eventos que han tenido que ver con el asunto. Han habido dos guerras mundiales, cayó el comunismo, emergieron los países y se fortalecieron las economías, se creó la Unión Europea y una serie importantísima de tecnología y conocimiento aplicado fueron puestos en marcha. …

Continúa leyendo …

Compártelo:

¿Por qué son importantes los bosques?

¿Por qué son importantes los bosques?, parece obvio pero muchos lo ignoran. A repasar y aprender juntos. . Fotografía: Bosque en Norvin Green en EE.UU./Wikipedia. ¿Hoy desayunaste? ¿Leíste un libro? ¿Prendiste una luz? ¿Firmaste un cheque? ¿Limpiaste tu nariz? pero ¿por qué son importantes los bosques? Tienes una respuesta sin dudas. Si no es así, sigue leyendo por favor. El rol de los árboles y los bosques es crítico para los seres vivos. Las masas forestales absorben el dióxido de carbono y producen el oxígeno que respiramos. Sirven para atrapar o interceptar partículas sólidas aéreas, sin descontar …

Continúa leyendo …

Compártelo: