Desaparición del lago Poopó: culpa del hombre y del cambio climático

El lago Poopó se constituye en el primer caso terrible de crisis ambiental al haber desaparecido. Es noticia conocida que el segundo lago de mayor superficie en Bolivia, el lago Poopó, ha desaparecido. . El lago se ha evaporado y junto a él todo un intrincado sistema ecológico que sino es posible jamás volverá a ser lo que fue. Este desastre ambiental por donde se le mire no debe quedar impune ni caer en la bolsa de los recuerdos. Me da pena cuánta atención generó cuando las autoridades y la prensa dieron a conocer el …

Continúa leyendo …

Compártelo:

Conclusiones de los acuerdos de la COP 21

“Las conclusiones de los acuerdos de la COP 21 son el inicio que la humanidad debe dar cumplimiento inmediato”. . Veinte años después de su inicio, de las primeras charlas sobre el tema, y que ahora el grueso de, o mejor dicho la Unión Europea es presidida (económica y políticamente por un país vinculado a darle siempre un hálito al tema ambiental, me refiero a la ahora primer ministro de Alemania, la Dra. Angela Merkel. El mundo voltea a ver los acuerdos de la COP 21 (Conferencia de las Partes) dónde participaron prácticamente 200 países del mundo, …

Continúa leyendo …

Compártelo:

Los refugiados ambientales por el cambio climático

Los refugiados ambientales son cantidades considerables de personas que han perdido todo o casi todo producto del cambio climático. A medida que el ser humano continúa liberando Gases de Efecto Invernadero (GEI) se incrementa la temperatura global causando una serie de anomalía climáticas que afectan a millones y crean los refugiados ambientales . “África y Asia serían los principales continentes donde cientos de millones de refugiados ambientales serían los nuevos refugiados ambientales que deberán migrar para sobrevivir”. . El Banco Mundial (BM, informe en inglés) señaló que con el incremento de la temperatura (Lee: El …

Continúa leyendo …

Compártelo: