Información sobre el cambio climático y sus consecuencias

Deshielo-de-glaciares-en-Suiza

Participo de un proyecto de divulgación sobre información sobre el cambio climático y sus consecuencias. El proyecto consiste en crear (ya está), un blog que se concentré en informar, de preferencia, sobre el cambio climático (estamos en eso). El nombre elegido ha sido “No al Cambio Climático”, y es una perogrullada el decirte qué significa. O qué busca. He analizado al momento de elegir el dominio (el nombre del sitio), cuál podría ser más representativo y así nació el blog. Antes, como buen alumno, vi que había un espacio flaco en la internet 🙂 Faltaba información sobre …

Continúa leyendo …

Compártelo:

Desaparición del lago Poopó: culpa del hombre y del cambio climático

El lago Poopó se constituye en el primer caso terrible de crisis ambiental al haber desaparecido. Es noticia conocida que el segundo lago de mayor superficie en Bolivia, el lago Poopó, ha desaparecido. . El lago se ha evaporado y junto a él todo un intrincado sistema ecológico que sino es posible jamás volverá a ser lo que fue. Este desastre ambiental por donde se le mire no debe quedar impune ni caer en la bolsa de los recuerdos. Me da pena cuánta atención generó cuando las autoridades y la prensa dieron a conocer el …

Continúa leyendo …

Compártelo:

Conclusiones de los acuerdos de la COP 21

“Las conclusiones de los acuerdos de la COP 21 son el inicio que la humanidad debe dar cumplimiento inmediato”. . Veinte años después de su inicio, de las primeras charlas sobre el tema, y que ahora el grueso de, o mejor dicho la Unión Europea es presidida (económica y políticamente por un país vinculado a darle siempre un hálito al tema ambiental, me refiero a la ahora primer ministro de Alemania, la Dra. Angela Merkel. El mundo voltea a ver los acuerdos de la COP 21 (Conferencia de las Partes) dónde participaron prácticamente 200 países del mundo, …

Continúa leyendo …

Compártelo: