¿ La sociedad y la evolución de las energías renovables ?

¿La sociedad retrasa o apoya la evolución de las energías renovables ? . La sociedad global puede servir de catalizador o el opuesto al momento de apostar por las energías renovables, limpias, éstas, que serán la “tabla de salvación” de un planeta sometido al daño auto infringido por el ser humano. En este artículo, Valeria, nuestra colega mexicana escribe con total sencillez y gran valor pedagógico los temas centrales … Sociedad y energías renovables. Dicho todo, demos paso a su artículo. Los impactos ambientales de los seres humanos.- Toda actividad humana generará un impacto en …

Continúa leyendo …

Compártelo:

Los retos de la energía renovable

Energía renovable es el futuro de la humanidad.- . En momentos donde el precio del petróleo y del gas se hallan en un mínimo histórico y la “sobre” oferta no tiene parangón, surge este artículo escrito por nuestro colega Fernando quien nos da un “pantallazo” sobre los desafíos de la energía renovable. Situación actual a Septiembre 2015 Para una gran mayoría, el mundo debería de transitar hacia la utilización de la energía renovable como fuente única o principal de energía para mitigar el calentamiento del planeta (los extractores de gas natural sin embargo, venden a éste …

Continúa leyendo …

Compártelo:

Conoce una planta de energía solar de las mas grandes del planeta

Por Marcelo Moscoso Pantoja, consultor ambiental que se deleita escribiendo sobre todo que se relacione con el medio ambiente. ¿Sabías que Google es dueña de una de las plantas de energía solar más grande? En efecto, dicha empresa junto a  NRG Energy y BrightSource Energy  son dueñas de este complejo constituido por tres módulos que se sitúan en California, Estados Unidos y se llama «Ivanpah» Hago mención a la empresa Google no por nada en particular sino que me llamó la atención que el buscador mas conocido de la internet haya apostado por esta iniciativa. Independientemente a quienes sean …

Continúa leyendo …

Compártelo: