La Contaminación del Aire en la Ciudad de México

La contaminación del aire en la Ciudad de México . En el presente artículo, el profesor Barradas* nos presenta una perspectiva sobre la grave contaminación atmosférica que sucede en el Valle de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Puede aplicar el análisis a un sinfín de ciudades. Sucio, sucio es el viento .. ¿De qué color es el viento?  – le preguntó Eva la niña invidente a Sergio el niño que recién había recuperado la vista, y él le contestó: ¡Es sucio, es sucio! Este guión pertenece a la estupenda película:  De qué …

Continúa leyendo …

Compártelo:
Share

El dióxido de carbono es el principal Gas de Efecto Invernadero

El dióxido de carbono (CO2) es el principal Gas de Efecto invernadero … . …es todo gas que en concentración considerable se convierte en responsable del calentamiento global. . El problema radica cuando el carbono es generado (por el hombre y sus actividades) en cantidades impresionantes. YA estamos viviendo los efectos perniciosos del cambio climático (no por azar) y no hay que ser un agorero para afirmar que con el tiempo los efectos serán inconmensurables. El dióxido de carbono, el tiempo y el incremento de la temperatura global.- Puedes advertir en el gráfico inferior la relación …

Continúa leyendo …

Compártelo:
Share

Los gases de efecto invernadero aumentan peligrosamente

Los gases de efecto invernadero se incrementan hasta llegar a concentraciones que rayan en el exceso y la permanencia de éstos será en algunos casos permanente. . A medida que la población crece y demanda mas recursos, la economía de los países lo propio, aumenta el consumo de los recursos, de los bienes  la presión sobre le Tierra es mayor y mayor hasta el punto que nos hallamos consumiendo mas de lo que el planeta nos puede dar. Consumimos recursos equivalentes a 1,6 planetas Tierra y como escribí al respecto: “Estamos en bancarrota ecológica”. El …

Continúa leyendo …

Compártelo:
Share