La herramienta para combatir el cambio climático más eficiente eres tú

Así es, la herramienta para combatir el cambio climático somos los ciudadanos comunes y silvestres.

 

Aprovecho de escribir unas líneas de ideas muy desordenadas en estos 45 minutos que durará mi vuelo. Ruego que me disculpen la prisa.

Hemos visto y hasta somos masoquistas, en creer que la casta política tiene interés real en la preservación del medio ambiente.

Pues no.

Hemos sido testigos que Donald J. Trump, presidente de EE.UU. es un negacionista del cambio climático y cree que el calentamiento global es un costoso y gran fraude.

Al otro extremo del globo tenemos al régimen chino que de comunistas solo tienen los discursos pero que en el día a día son tan capitalistas y altamente consumistas que van en buen camino que los norteamericanos.

Políticos de esa calaña son peligrosas para el planeta porque interpondrán sus intereses económicos sobre los ambientales. Yo no pongo mi futuro en sus manos.

¿Qué países son los más contaminantes?

 

Primero China y luego Estados Unidos de Norteamérica si hablamos en emisiones globales de CO2 (uno de los potentes gases causantes del cambio climático). Y a la inversa si calculamos a nivel persona.

Dato: Si todos consumiríamos como los ciudadanos de EE. UU. requeriríamos 4 planetas Tierra.

Mientras lentamente las grandes organizaciones, gobiernos, se mueven mas lento que las necesidades urgentes que amerita el viraje del rumbo que el planeta ha puesto y que solo nos llevará al abismo irreversible, alguien debe hacer algo pero lo más rápido posible. Y esa persona eres tú.

La herramienta para combatir el cambio climático

 

Achacamos a esas dos naciones como las que generan mayores gases de efecto invernadero y demanda de recursos, pero alguien debe consumirlas. Sus habitantes sin dudas.

Entonces, el estilo de vida hace mucho.

El poder adquisitivo influye en gran medida a la capacidad de consumo hasta caer a niveles de consumismo que no son nada sustentables con el medio ambiente.

Ahora que hemos identificado que somos elementos claves en la labor de preservar el medio ambiente, debemos centrarnos en nosotros.

Como decía a un principio, no me fío de políticos ignorantes y ambiciosos y aunque sea solo voy a intentar tener un estilo de vida moderado.

Los mejores consejos ambientales

 

Sin dudas que son los consejos mejor elaborados, seleccionados, prácticos y de fácil aplicación que te permitirán modificar hábitos de vida que rayan en el despilfarro de recursos para moldear nuevas actitudes que volverán tu estilo de vida más responsable.

En el infograma superior  te presento una breve colección de tan sólo cinco ejemplos de cómo cuidar el medio ambiente.

En el mismo te invito a que visites la página con más de 40 ejemplos: “Los mejores consejos para cuidar el medio ambiente”. Y modestia aparte … no hallarás mejor compendio que el mencionado.

Nota para quien quiere replicar la información: Puedes hacerlo siempre que coloques el nombre del blog, el autor (Marcelo Moscoso Pantoja) y el enlace o dirección de internet www…..

La mejor herramienta para combatir el cambio climático más eficiente eres tú

 

No lo olvides. Somos nosotros los que marcaremos la diferencia y exigiremos a los políticos y a las industrias a cumplir las leyes ambientales.

Y por favor, elijamos a nuestros gobernantes no solo por gravedad, leamos cuáles son sus propuestas ambientales.

No repitamos mas errores.

Saludos,

Marcelo

Compártelo:

Marcelo M.

Marcelo Moscoso P. consultor ambiental, formado en Ingeniería Agronómica y Medio Ambiente. Tengo este blog que se nutre de ciencia, el medio ambiente y los animales. Bienvenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*