Se derriten los glaciares de Alemania en Baviera

En 20 años serán solo “una mirada nostálgica” Alemania – Los glaciares de los Alpes de Baviera en Alemania se están derritiendo y desaparecerán por causa del cambio climático en un período de alrededor de 20 a 30 años. Según los informes la temperatura subió entre 0,5 y 2 grados. Esto es casi el doble del promedio global, advirtió ayer a los medios de prensa, el ministro del Ambiente, Marcel Huber de Munchen, Baviera. En una caliente jornada veraniega, el glaciar ya perdió casi 35 millones de litros de agua, y en los próximos 90 …

Continúa leyendo …

Compártelo:

¿Qué acciones quieres que tomen los líderes del mundo en la lucha contra el cambio climático?

Por Carolina Herrera.- Imagina que tienes dos minutos para dirigirte a todos los gobernantes del mundo y decirles lo que tú piensas que deberían hacer para luchar contra el cambio climático y asegurar un futuro más sostenible. ¿Qué les dirías? ¿Qué acciones exigirías?   En 1992, durante la primera Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro, una joven de apenas 12 años de edad silenció a una sala entera de gobernantes cuando habló sobre los desafíos ambientales que enfrentaba la juventud del mundo.   Ahora nuestros jefes de estado podrían escuchar tus palabras cuando se reúnan este próximo junio …

Continúa leyendo …

Compártelo:

Descubren nuevas especies de lagartija y estrellas de mar

Una nueva especie de lagartija y tres especies de estrellas de mar fueron descubiertos en Camboya y Perú respectivamente. La lagartija nunca antes vista, es un eslizón de patas muy cortas, cola larga y de piel iridiscente fue descubierta en una expedición que se llevó a cabo entre febrero y marzo del 2010, realizada por Fauna y Flora International (FFI). La lagartija ha recibido el nombre de Lygosoma veunsaiensis en honor a la Veun Sai-Siem Pang Área de Conservación de Ratanakiri, donde se encontró.  Es el último de una serie de nuevas especies descubiertas en esta zona, …

Continúa leyendo …

Compártelo: