La Tierra del Fuego es la Tierra VIVA, un regalo de la naturaleza

los bosque en la tierra del fuego

La Tierra del Fuego es la Tierra VIVA, una muestra de la belleza natural.   “Y vivos estamos cuando escribimos, cuando nos leemos y nos ayudamos a conocer a otros educadores o ciudadanos ambientalistas”. Después de un descanso bien merecido y tiempo para que nuestra apreciada colega ambiental, Yiyi Naser, organice su agenda apretada, ha retornado para encarar esta gestión. El trabajo que realizó en este blog, con el este artículo y que de manera exclusiva y desprendida nos muestra “en un viaje virtual”, otro rincón de la perfecta naturaleza de la Tierra del Fuego, en su …

Continúa leyendo …

Compártelo:

¿Purificadores eléctricos?, no, prefiero plantas purificadoras

¿Purificadores de aire eléctricos?, no gracias… …prefiero a las plantas purificadoras.   Vivimos en un mundo de polución y químicos en el aire, sobre todo en las grandes ciudades, buscamos un  mejor aire a través de la tecnología, pero han pensado que tenemos alternativas naturales para limpiar el aire de nuestras casas o departamentos?. A fines de los ’80 la NASA elaboró un estudio llamado “Interior Landscape Plants for Indoor Air Pollution Abatement” que trata sobre las plantas de interior y su capacidad de reducir la contaminación del aire. El resultado demostró que las plantas no …

Continúa leyendo …

Compártelo:

Los corales podrían desaparecer para el 2050

Los corales podrían desaparecer si continúan y se agravan determinadas condiciones ambientales. Si no se toman medidas urgentes para restringir la pesca excesiva, el daño a los corales con implementos de pesca y motores fuera de borda sumado a la contaminación de mares … podrían llevarnos a que los corales podrían desaparecer. Por Marcelo Moscoso, ambientalista. Si hasta el 2050 no aplicamos y vamos notando los efectos atinados de las medidas, los corales podrían desaparecer de varios lugares. Así lo comunica el informe ‘Reefs at Risk Revisited‘ (Informe sobre los arrecifes en riesgo), hecho por …

Continúa leyendo …

Compártelo:

Al abrigo de la meseta: La Cueva de las manos

La Cueva de las manos …  … al abrigo de la meseta. . Dentro del tema de los Patrimonios Culturales Mundiales, nuestra apreciada amiga Yiyi Naser* nos regala un artículo muy interesante. La  Cueva de las manos, un tesoro.- . La Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Unesco de 1972, manifiesta la necesidad de identificar parte de los bienes inestimables e irremplazables de las naciones. La sola idea de la pérdida de cualquiera de esos bienes significaría una perdida invalorable para las generaciones presentes y futuras. Se inicia así …

Continúa leyendo …

Compártelo: