La Sierra de Famatina: Tierra del Taruca y de rica Biodiversidad

La Sierra de Famatina: Tierra del Taruca y de una amplia biodiversidad que podría convertirse en un Parque Natural.   Como siempre escribir para expresar lo que valoramos, lo que hemos aprendido y deseamos compartir, contar frente a un teclado, dejando que fluyan las palabras. Buscando que nuestra prosa contagie entusiasmo para seguir ambientalmente conectados, movilizando emociones a partir del conocimiento, reciclando nuestra manera de pensar. Autora: Profesora Yiyi Naser, escritora, docente, ambientalista y amante de la madre naturaleza. Su Twitter es @yiyinaser. Y volvemos la mirada a la fauna natural como un pilar clave del paisaje, para darle un marco, un sentido a las llanuras, los esteros, la montaña. Gozamos plenamente frente a picos nevados con nieves eternas, con flores de verano tapizando una sierra, con glaciares que se…

Continúa leyendo …

Compártelo:
Share

Conoce el santuario marino mas grande del mundo

El santuario marino que protegerá el medio ambiente de un área del tamaño de Colombia o tres veces España ha sido creado en Hawái.   Escrito por Marcelo Moscoso Pantoja, consultor ambiental.   El mayor santuario marino del planeta, en superficie, ha sido creado por el gobierno de Barack Obama. Sin dudas son buenas noticias para la preservación del medio ambiente y el estudio del cambio climático. Ha sido una decisión valiente no dejando que los distintos lobbies boicotearan la decisión. El Presidente Obama creó el santuario marino más grande del planeta   Se expandió el actual “Monumento Nacional Marino” en Hawái para llegar a tener ahora una superficie considerable. “El tamaño del santuario marino equivale a la superficie de Colombia”   Si hablamos de superficies, la situación es la siguiente:  …

Continúa leyendo …

Compártelo:
Share

¿El principio del fin de la Tierra?

Es este artículo podrás conocer el enfoque que la autora le da al tema tan delicado como complejo que deriva en cuestionarnos si estamos rumbo al fin de la Tierra. Por María Victoria Marchisio, abogada argentina especialista en derecho ambiental y fiel columnista en la temática. Aquí y allá. Síguela en su cuenta de Twitter @mvmarchisio. En el artículo (LEE EN: “Volverá Noé a salvar a los animales“) que se publicara en este blog el año pasado hablamos de la llamada sexta extinción masiva que tanto interés despertó a los científicos y al público en general por su impacto, considerando que se trataría -nada más ni nada menos- que de una magnífica y cuantiosa desaparición de especies a causa del mal accionar del hombre, exclusivamente, debiendo recordar que la quinta…

Continúa leyendo …

Compártelo:
Share