El Adiós a los combustibles fósiles

¿El Adiós a los combustibles fósiles es una quimera?   “¿Nuestra mayor motivación? Seguir superándonos a nosotros mismos. Vemos la vida como una larga educación, todos los días estamos aprendiendo algo nuevo”. Artículo escrito por la profesora argentina Yiyi Naser (@yiyinaser), escritora (visita su blog Naturaleza y Literatura), docente y ambientalista. “La esperanza es el único bien común a todos los hombres; los que lo han perdido todo, la poseen aún” nos decía Tales de Mileto y podemos renovarla frente al comportamiento internacional referido al Cambio Climático. Se nos transmiten importantes novedades sobre la decisión europea de dejar a utilizar el carbón como combustible fósil, de acuerdo a un informe presentado por el diario español El País. Como resultante, seguramente, de una historia productiva que se inicia en la Revolución…

Continúa leyendo …

Compártelo:
Share

Los combustibles convencionales sobre los alternativos

“La supremacía de los combustibles convencionales sobre los alternativos es el tema de este artículo”.  . El hecho que los combustibles fósiles como el gas natural y el petróleo se hallen a precios tan bajos a lo largo de la historia de precios no beneficia al sector de las energías alternativas. Recordemos que el barril de petróleo sobrepasaba los 100 dólares y ahora se halla en una franja de 30 a 40 dólares por unidad. La sobre oferta y la geopolítica.- La tesis que más cobra sentido responde a los intereses del gigante productor mundial, Arabia Saudita, que para no perder mercado y aprovechar el letargo “temporal” causado por las sanciones a Irán, se propuesto cubrir esa demanda. Los sauditas también la tienen clara a la hora de hacer “quebrar”…

Continúa leyendo …

Compártelo:
Share

El petróleo barato y la preservación del medioambiente

Hoy reviso la prensa y coincido en varias fuentes que el precio barato del petróleo y del gas van a tener repercusiones de toda índole. En general, no existe un panorama meridianamente claro que pueda «predecir» el comportamiento debido a las variables muy volátiles que juegan en el negocio intrincado y multimillonario del petróleo, la demanda y la geopolítica. He leído al investigador Levi y Rubenstein de un importante «think thank» que indican «que en materia de las políticas sobre cambio climático pueden verse afectadas negativamente» citaron en un portal web en inglés «Business Insider».  Los dos efectos negativos se deberían a: 1. El consumo se incrementaría por los precios bajos de los combustibles fósiles y 2. La gente conduce más, la industria produce mas y hay mas dinero para…

Continúa leyendo …

Compártelo:
Share