Hoy no circula : la incongruencia ambiental

Hoy No Circula, la frase que los conductores mexicanos la conocen muy bien.- . Hoy no circula tu auto … unas palabras nuevas para pocos y comunes para muchos y hace referencia a la “lucha” contra el esmog, que entre algunas causas, el tráfico automotor causa en gran medida debido a la combustión de los combustibles fósiles como el petróleo y el gas (gasolina, diesel o gas natural vehicular). La Ciudad de México, “famosa” por ser inmensa y cobijar a millones de personas, como también “tristemente” conocida por tener una calidad de aire muy mala …

Continúa leyendo …

Compártelo:
Share

Y el país con mayor contaminación del aire es la India

La mayor contaminación del aire la tiene Nueva Delhi…   … Es el reflejo de una sociedad que ha degradado el medio ambiente y por ende, su calidad de vida. Se suma a los problemas ambientales causados por el hombre, como son el calentamiento global, los efectos del cambio climático, las distorsiones en el clima  afectando la frecuencia o tal vez la intensidad de huracanes, tifones, sequías, inundaciones y demás. Y claro, es el ser humano el que causa y el que es víctima de su propia mala acción … ¡igual no cambiamos! Espero que puedas leer …

Continúa leyendo …

Compártelo:
Share

La contaminación aérea y el medio ambiente

La contaminación aérea creada por nuestras actividades tienen repercusiones sobre nuestro medio ambiente. . Desde que la humanidad empezó a quemar mas combustibles fósiles como el petróleo, el gas natural y el carbón, la contaminación aérea aumentó en gran cantidad. Lógicamente la influencia negativa sobre los ecosistemas es visible hoy en día. La salud humana se ve afectada, la flora y fauna de igual forma pero no, no queremos o no tenemos la motivación requerida para reducir esa sed por lo contaminante y apostar por las energías limpias y renovables. ¿Qué es la contaminación aérea? . …

Continúa leyendo …

Compártelo:
Share