La aeroforestación es una herramienta contra la deforestación

Aeroforestación es la técnica de sembrar desde el aire . Anualmente se deforestan cerca de 14,2 millones de hectáreas (un poco más que la superficie de Grecia)  y se reforestan algo de 5,2 millones, lo cual implica una disminución neta anual de 9,4 millones de hectáreas de bosques, selvas, relictos forestales, humedales y otros. En esta artículo voy a escribir sobre la técnica de la aeroforestación como herramienta de lucha contra la deforestación. Por Marcelo Moscoso Pantoja, consultor ambiental.- Por demás, es sabida la importancia de los árboles para la vida del planeta, son sinónimo y cobijo de la biodiversidad, son fuente…

Continúa leyendo …

Compártelo:
Share

Malasia, el país con la mayor tasa de deforestación del planeta por la palma de aceite

Palma de aceite que reemplaza la inmensa biodiversidad… …para ser un ingrediente de tus golosinas … manchadas de sangre.. Malasia presenta la mayor tasa de deforestación del planeta. Se debe en gran medida a la habilitación de tierras para la siembra de palma de aceite. De esta palma aceitera se produce el aceite que tal vez uses en tus comidas y muchas pero muchas golosinas. “Nestlé”, “Procter y Gamble”, “Cadbury”, “Kraft”, además de jabones, productos fritos y muchos mas la demandan. O sea, la próxima golosina de éstas marcas tendrán un trozo de la selva de Malasia… directo a tu paladar.…

Continúa leyendo …

Compártelo:
Share

Amazonas: Se deforesta el equivalente a una cancha de fútbol por minuto

Debes saber que se deforesta bosques y selvas equivalentes a una superficie tan grande como Panamá cada año. . Las noticias ambientales no son alentadoras, a lo menos la cantidad de las noticias es mayor y ya quisiera ser vocero con más frecuencia sobre notas con titulares halagüeños. Pero de momento debo transmitir lo bueno y más lo malo a fin de «despertar» al lector tirándole con un «balde» de agua y pedirle que sea la herramienta que necesitamos en la difusión de la educación ambiental. Debes ser quien se una a la causa de sembrar consciencia ambiental y ser activo en…

Continúa leyendo …

Compártelo:
Share
  • – Más Artículos Relacionados –