!! MÉXICO: TABASCO BAJO EL AGUA !!

Casi tres cuartas partes de la costa del estado costero de Tabasco, se hallaban sumergidas.

Villahermosa.- El desbordamiento de siete ríos –incluido el Grijalva- provocó que al menos el 80% del estado de Tabasco esté bajo el agua. El gobernador de Tabasco, Andrés Granier, dijo que esta tragedia –en especial la que se vive en Villahermosa- es similar a la que se vivió en la ciudad de Nueva Orleáns, en Estados Unidos, que fue devastada por una inundación en agosto de 2005.

“Villahermosa es como una olla, como lo que fue Nueva Orleáns, estamos abajo del nivel de los ríos”, resaltó el Mandatario. “Toda el agua que nos cae, de lluvia, la sacamos bombeada a través de cárcamos de bombeo, tenemos más de 50 cárcamos de bombeo en todas las colonias y el Centro de Villahermosa, para trapalear el agua hacia los ríos”. El Gobernador dijo que la inundación afecta ya a 400 mil personas de los 17 municipios del estado.

La masa de aire polar del frente frío número cuatro que interacciona con algunos otros fenómenos climáticos sigue ocasionando lluvias en el territorio tabasqueño al que “le llueve sobre mojado”. La Comisión Nacional del Agua precisó que para el domingo 4 entra el frente frío número cinco que acarreará más precipitaciones, aunque se desconoce aún a detalle la intensidad que pueda traer.

am/méxico

Compártelo:
Share

Marcelo M.

Marcelo Moscoso P. consultor ambiental, formado en Ingeniería Agronómica y Medio Ambiente.Tengo este blog que se nutre de ciencia, el medio ambiente y los animales.Bienvenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • – Más Artículos Relacionados –