Panorama ambiental … gris

Panorama ambiental nada alentador   Momento de conocer algunas ideas que me cruzan la mente al agua que a ti, espero. El mundo ha avanzado a pasos agigantados en los últimos 40 años. Como nunca antes los cambios ocurren a una velocidad vertiginosa con la consecuente generación de transformaciones políticas, científicas, culturales, económicas y ambientales, sólo por citar algunas. El conjunto interdependiente de elementos, implica escenarios de cambios sustanciales en la vida económica y cultural del mundo moderno. Entre ellos, quizás lo más relevante es el fenómeno de la globalización que también influye en los significativos problemas ambientales que…

Continúa leyendo …

Compártelo:
Share

El futuro para los niños debe ser un entorno limpio

“El futuro para los niños debe estar garantizado por nuestra generación como una base mas del desarrollo sostenible”. . Hablamos del futuro para los niños, de la esperanza que en nosotros representan los pequeños, en la importancia de educarlos y de fomentar una educación de base de calidad porque sólo ellos podrán “salvarnos” cuando se desarrollen y tomen la posta del estado – planeta y claro, por tener una visión mas sana, integral, justa y con consciencia ambiental virarán el rumbo de la humanidad hacia objetivos sostenibles, seguros, en entornos limpios y con futuro. Es importante superar los slogans que…

Continúa leyendo …

Compártelo:
Share

Consciencia y dignidad en el Día Mundial del Medioambiente

“Aprovechando que hoy es el Día Mundial del Medioambiente no hay mejor opción de hacer un alto y reflexionar al respecto”.- . Por María Victoria Marchisio, (@mvmarchisio) abogada argentina especializada en derecho ambiental y fiel comprometida con el ambiente. El fin primordial de este blog es educar y sensibilizar en materia ambiental, y Marcelo y cada uno de quienes integramos esta comunidad, junto con ustedes, formamos parte del grupo de personas que creemos que como comunidad merecemos una vida digna, tanto como lo merece la tierra a la que tanto daño le perpetramos y explotamos. Esta columna de hoy no…

Continúa leyendo …

Compártelo:
Share
  • – Más Artículos Relacionados –